ÚLTIMA HORA

“Ella también era curandera, y tenía poderes, usaba la medicina ancestral que es la medicina de la yerba, la matica, combinaciones de cosas con las que curaba de todo”, dijo

Como parte híbrida de su campaña electoral y promoción de su gestión gubernamental, el presidente Nicolás Maduro fundó un hospital con el nombre de su tía en el estado Falcón.

El hospital tipo I lleva por nombre Susana Maduro, una curandera y partera originaria de la entidad regional del occidente del país.

“Buenas tardes a todo Falcón, a todos mis paisanos de Tocópero, Píritu, Sabana Alta, Cumarebo, aquí estamos inaugurando este hospital tipo I para el pueblo, de esta zona oriental, de la costa falconiana”, dijo tras el recibimiento del personal del centro médico.

Susana Maduro, tía del presidente, fue curandera y partera” de la comunidad.

“Ella también era curandera, y tenía poderes, usaba la medicina ancestral que es la medicina de la yerba, la matica, combinaciones de cosas con las que curaba de todo”, de quien Maduro también dijo era luchadora social desde el año 1950, cuando se mudó a Tocópero.

“Honor y gloria a Susana Maduro, mi tía querida y que por propuesta del Poder Popular este hospital lleva su nombre”, justificó.

Última tecnología

La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, acompaño la inauguración del Hospital Tipo I Susana Maduro, el cual dijo que contará con todos los equipos de última tecnología.

Maduro lidera lideró desde Falcón una jornada de trabajo sobre los avances de las Bricomiles para la salud y la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *