Actualmente, Perú alberga más de un millón de migrantes venezolanos. Ese país se ha convertido en el segundo destino que recibe a la mayor cantidad de ellos en el mundo. Esto, de acuerdo a datos oficiales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La mayoría de los migrantes venezolanos en Perú vive en sitiación vilnerable. Foto referencial

El incremento de la inseguridad impulsó que las autoridades de Perú anunciaran medidas en contra de migración ilegal, en un país en donde la mayoría de extranjeros son venezolanos

Con el objetivo de  “poner freno” a la migración irregular y a las denuncias de crímenes para garantizar la seguridad; el gobierno de Perú anunció este miércoles que endurecerá su política migratoria.

Se trata de medidas que afectará a 1,7 millones de extranjeros registrados, de los cuales 1,5 millones son ciudadanos venezolanos, reseña La Tercera citando a Reuters.

Destacan las autoridades peruanas que el endurecimiento de las políticas migratorias busca de frenar el ingreso de extranjeros ilegales, principalmente venezolanos.

Por si fuera poco, evaluarán un posible despliegue de militares para ayudar a la policía a proteger las fronteras.

Lo que dice el primer ministro

La información la confirmó el primer ministro peruano, Alberto Otárola, quien afirmó que el cambio tiene como objetivo “poner freno” a los casos y denuncias de crímenes para garantizar la seguridad e integridad ciudadana.

Perú alberga a 1,7 millones de extranjeros registrados, de los cuales 1,5 millones son de Venezuela e ingresaron a la nación con sus documentos, dijo Otárola.

 Advirtió que la mayoría los hace desde 2017 cuando el gobierno del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó un permiso temporal de permanencia a migrantes venezolanos.

Sin embargo, muchos no han regularizado sus documentos y otros miles han ingresado de forma ilegal a través de la frontera con Ecuador.

Advirtió que “Vamos a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad y la integridad de los peruanos respecto a esta política migratoria que desde las perspectivas del Gobierno no se ha estado preparado para poder albergar a tantos ciudadanos” extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *